Actualmente el aprovechamiento de la energía solar en Playa del Carmen se ha convertido en un éxito, y gran parte se debe a los materiales con los cuales se fabrican, pues estos resultan ser cada vez más económicos con el paso de los años más.
Como bien sabemos, los paneles policristalinos suelen ser un poco más bajos de costo en el mercado, y eso se debe desde el momento de su fabricación ya que las celdas policristalinas aprovechan residuos de silicio que, a diferencia de los paneles monocristalinos, están fabricados de una sola pieza de silicio, lo cual incrementa su costo.
Cuando en un inicio mencionamos acerca del éxito, también lo decimos porque estos han producido grandes ahorros en las personas que los implementan paneles solares ya sea en su propiedad, negocios o empresa.
Otro gran punto a su favor son los beneficios que los sistemas de paneles solares en Playa del Carmen proporcionan al medio ambiente, entre ellos, es que no emiten ningún contaminante, siendo completamente superiores a los combustibles fósiles con los cuales CFE genera su energía.
Cabe señalar que una de las ventajas que la energía solar en Playa del Carmen otorga es que casi todas las temporadas del año, podemos disfrutar de una alta radiación solar, la cual, sin duda, representa una de sus principales ventajas.

¡Paneles policristalinos de larga duración!

Actualmente y gracias a la evolución e innovación tecnológica, los paneles solares en Playa del Carmen policristalinos son altamente competitivos en el mercado, como te decíamos al inicio, los monocristalinos debido a la pureza en la cual se encuentra el silicio los hace un poco más costosos; pero no por ello los policristalinos son inferiores, ya que hoy en día, la vida útil de estos paneles supera los 25 años de rendimiento.
La principal diferencia posiblemente hoy en día entre un panel monocristalino es que éste requiere de más silicio en comparación con el policristalino, mismo que se fabrica a partir del silicio que se desperdicio por decirlo así, al momento de realizar el mono.
La energía solar en Playa del Carmen permite en gran parte que los paneles solares policiristalinos sean un producto muy recurrido, porque si bien, el rendimiento en días nublados es un poco menor en este tipo de celdas; la radiación solar de nuestra región es perfecta para maximizar resultados.
Como notarás, la energía solar en Playa del Carmen ofrece múltiples ventajas y en particular para hacer uso de los paneles solares, pues su rendimiento y tecnología permite otorgar beneficios ambientales en el presente y futuro; así como, ahorros económicos de hasta 25 años de uso continuo.
Si deseas saber cuáles son las mejores marcas o deseas una cotización, ¡no dudes en contactarnos!